Skip to content
Menu

¿Qué nivel de inglés se tiene al terminar 2º de Bachillerato?

El nivel de inglés al terminar 2º de Bachillerato dependerá mucho del alumno/a y que tan en serio se haya tomado este aprendizaje a lo largo de la educación primaria y secundaria. Puede que este tema te preocupe porque el inglés continúe siendo tu asignatura pendiente. 

Aprender inglés es uno de los principales objetivos para todo estudiante, especialmente si se encuentra en la etapa de bachillerato. Puede ser todo un reto, pero a la vez ofrece una gran ventaja en cuanto a oportunidades que podrá aprovechar a lo largo de su vida. 

Desde My Bilingual Corner, nuestra escuela de inglés online con un método propio para aprenderlo, te damos algunas claves para que logres aprobar el inglés y prepararte para la EVAU.

¿Con qué nivel de inglés sales de 2º de Bachillerato?

En este ciclo académico ya se llega al primer nivel intermedio o también llamado nivel B1. Sin embargo, tener este conocimiento no siempre te permite obtener acreditaciones oficiales como son Cambridge, TOEFL, o IELST desde el instituto

Hay ciertas excepciones con aquellos centros educativos que tienen convenios con Cambridge English for School. Aquí los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a exámenes oficiales y, por lo tanto, obtener certificados.

Un alumno que llega a bachillerato con este nivel, por lo general se ha estado formando en inglés desde pequeño

¿Cómo certificar que cuentas con el nivel B1 en inglés?

Para ello necesitarás realizar un examen conocido como Cambridge Preliminary (PET) en el que se medirá tu nivel en las diferentes destrezas del idioma: speaking, reading, listening y writing. 

Para aprobar el nivel B1, en general, se pide una nota desde los 140 hasta los 159. 

¿Qué significa tener un nivel B1 en inglés?

Esto quiere decir que ya tienes un nivel promedio. Eres capaz de comprender textos, escribirlos y describir situaciones de forma escrita y oral. Aunque todo esto dependerá de la constancia del alumno en sus estudios, el tipo de colegio y la estructura de las clases.

¿El inglés de bachillerato es aceptado a nivel profesional?

Esto no es del todo cierto porque, aunque el estudiante tenga los conocimientos necesarios en la materia, hay ciertas profesiones que exigen un nivel de inglés aún mayor. Por lo tanto, estarás obligado a realizar cursos de inglés para seguir formándote y mejorar tu nivel. 

qué nivel de inglés tengo al terminar segundo de bachillerato

¿Los alumnos logran aprender el idioma?

Son muchos los casos en los que los alumnos tienen un buen conocimiento sobre todo  a nivel escrito , pero no son capaces de expresarse fluidamente, algo necesario para desenvolverse en su vida personal si viajan o conocen personas de otros países o por motivos laborales. 

Por ello terminan acudiendo a clases online de conversación. 

No es un secreto que aprender inglés es una de las necesidades más importantes, especialmente si se quiere crecer a nivel profesional y obtener certificados oficiales demandados por las empresas.  Este idioma es el segundo más relevante y ser bilingüe es una de las opciones más solicitadas.

Curso de inglés online para la preparación del examen de la EVAU 

Si estás buscando mejorar tu nivel de inglés para aprobar la EVAU el próximo año y poder comenzar tu etapa universitaria, ¡en MBC tenemos la solución! 

Ofrecemos un curso online que te da las claves para sentirte preparado y aprobar el examen de inglés de la EVAU.

Este curso está dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato que necesiten aprobar el inglés en bachiller y también la EVAU para acceder a la universidad. 

Durante esta formación repasamos todos los contenidos necesarios para que apruebes el examen. Dispondrás de todo el temario y de un banco de exámenes por comunidades. Te acompañamos para que aprendas todo al 100% y logres tu meta: ser universitario/a. 

nivel de inglés para entrar en la universidad

Si quieres acceder a clases productivas y amenas, en My Bilingual Corner ofrecemos un método propio y probado para aprender este idioma desde el hogar y en horarios flexibles para que vayas a tu ritmo. 

¿Listo para comenzar? Contáctanos y te asesoramos.