Skip to content
Menu

Vuelta al cole: consejos para volver a la rutina

La vuelta al cole está cada vez más cerca. Ha llegado la hora de volver a la rutina. Llegan días de planificación y de volver a la normalidad tras las vacaciones de verano

Desde MBC te damos algunos consejos para que la vuelta a la rutina sea más amena y divertida. 

Consejos para la vuelta al cole 

Para nosotros septiembre, significa un nuevo punto de partida. Nos encanta organizarnos y marcarnos nuevos objetivos. Y esto lo llevamos también a la práctica en nuestros programas y talleres

  • Cambios de horarios 

En verano, es normal que los horarios de sueño, comidas y deberes sean más flexibles. Pero ahora, es momento de volver a regularizarlos. 

Para ello, unos días antes de la vuelta al cole, te aconsejamos que los niños empiecen a acostarse antes y levantarse más temprano con el objetivo de que se vayan habituando. 

Asimismo, con el horario de las comidas y otros hábitos como la lectura. El libro “Emociones de Colores” le ayudará a saber cómo identificar y gestionar sus emociones en el inicio del curso.

vuelta al cole

  • Organización del material escolar 

Es bueno involucrar a los más pequeños en los preparativos y el material para la vuelta al cole. 

Ve con ellos a comprar el nuevo material, mirar los uniformes, elegir mochila, etc. Es una forma de que ellos vayan tomando contacto con la nueva etapa que está a punto de comenzar. 

  • Motiva a tus hijos 

El comienzo de un nuevo curso escolar es un cambio importante para los pequeños. Por ello, es bueno hablar con ellos sobre los beneficios de volver al cole, motivándoles. 

  • Disfruta con ellos de los primeros días 

Para los niños la vuelta al cole es uno de los grandes momentos del año. Seguro que están contentos y al mismo tiempo nerviosos por este nuevo cambio.

Intenta que se sientan tranquilos en esos primeros días y hazlo ameno y divertido. 

Por ejemplo, prepara un desayuno especial para el primer día de cole, organiza los días de forma divertida, pregúntales cuando salgan cómo se han sentido, qué tal con sus nuevos compañeros, cómo es su clase, cómo son sus nuevos profesores, etc. 

El calendario – organizador semanal para toda la familia, un recurso clave para la vuelta al cole

El calendario organizador semanal es un recurso súper útil para planificar tu semana y la de tus hijos y tener a golpe de vista todas las tareas a realizar. 

Es nuestro favorito para la vuelta al cole. Tiene imán que cubre toda la parte trasera para que puedas fijarlo en la nevera de casa. 

Este calendario contiene 12 fichas de tareas imantadas con mensajes tanto en español como en inglés, por lo tanto, es un recurso fabuloso para que los niños y niñas practiquen el inglés. 

Además, contiene rotulador de pizarra y borrador.

vuelta al cole con el calendario organizador semanal

Rutinas para la crianza en inglés

Si estás criando en inglés o te has propuesto hacerlo en este nuevo curso, el establecimiento de una rutina es clave para comenzar con el bilingüismo en el hogar. 

A la vuelta de vacaciones, es sumamente importante pensar y anotar cómo vas a iniciar o continuar practicando el inglés en casa.

Una vez que te hayas marcado tus objetivos, organízate y controla el proceso, ya que son muchos los puntos que debes tener en cuenta para conseguir que tu hijo/a tenga una mente bilingüe

Con nuestros programas de crianza en inglés tendrás una estrategia y un plan trazado, paso a paso, para que puedas introducir el inglés en casa con tu hijo/a de forma natural. 

Butterfly es nuestro programa estrella de acompañamiento mentorizado para la crianza en inglés con el que lograrás conversar con tu peque en inglés, en el día a día desde casa. 

Con este programa, conseguirás: 

  • Primer contacto con el inglés, sea cual sea tu nivel. No es necesario que tengas un nivel alto.
  • Adaptación del idioma para toda la familia.
  • Pautas para criar en inglés en casa.
  • Tu pequeño/a entenderá expresiones en inglés y será capaz de soltar palabritas en inglés de forma inesperada y espontánea.
  • Sentirás confianza para hablar en inglés y lo harás con soltura. 
  • Mejorar la interacción entre tu peque y tú.

Si quieres vivir la aventura del bilingüismo en familia, contáctanos

Hasta aquí nuestro especial Vuelta al cole. Esperamos que estos consejos te sirvan y tengas una feliz vuelta al cole.